jueves, 6 de septiembre de 2018

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO PRIMER DÍA DE CLASE

BIOLOGÍA GEOLOGÍA 1º ESO
MATERIAL
  1. Libro EDEBÉ. Dividido en dos bloques. Empezamos bloque I (1º evaluación), bloque II (2º y 3º evaluación). 
  1. Cuaderno grande de anillas. SÓLO PARA BIOLOGÍA. Al finalizar cada tema, éste debe estar completo con dibujos, ejercicios, esquemas… Ejercicios corregidos con bolígrafo rojo, añadiendo las explicaciones que falten. Separar cada tema. 
  2. Carpeta de fundas para las prácticas de laboratorio y las hojas extra de fotografías que se manden de los temas. Las prácticas se deben conservar hasta el final de curso y se podrán pedir en cualquier momento o al final de cada trimestre.
  1. Bolígrafo azul o negro. Sólo rojo para corregir.
  2. Grapadora para los exámenes. Si no se grapa bajará 0,2 puntos la nota del examen. 
  3. Blog ciencias. Pestaña Biología y Geología 1º eso. Noticias interesantes, enlaces, recomendaciones de libros…
  4. Internet en el aula. Fotografías, videos explicativos, documentales…
  5. Criterios de calificación de la asignatura en la web del colegio. 
EVALUACIÓN
  • El estudio al día es muy importante, de lo contrario será más difícil retener los contenidos en la memoria, sacar buena nota e incluso poder aprobar la materia. Por tanto, se recomienda realizar un repaso continuo de lo explicado hasta que llegue la fecha del examen. Continuamente estamos preparándonos para el examen. Estudiar haciendo esquemas, sacando palabras clave, ayudándonos con fotografías, dibujos…
  • Preguntas orales diarias, repaso por parejas o en grupos sobre lo que ya se ha explicado del tema. 
  • Exámenes de uno o dos temas. Preguntas tipo test, fotografías, definiciones, preguntas de desarrollo, preguntas cortas…
  • Entregar ejercicios  e informe de laboratorio el día que se piden. 
  • Prácticas de laboratorio:
Es obligatorio entregar las prácticas de laboratorio según el modelo que se explicó en 1º eso. Título, Objetivos, Material, Método, Resultados y Conclusiones
1.    Será el mismo modelo para toda la Secundaria. Contarán entre un 15% de la nota de la evaluación. (según la evaluación)
2.    Aquellas prácticas que se entreguen fuera de plazo se calificarán con 1 punto menos. Cuando las prácticas de los alumnos se corrijan se devolverán y deberán ser archivadas en la carpeta de fundas. Una vez se repartan las prácticas corregidas, no se recogerá ninguna más y la nota en esa práctica será de cero. 
3.    Si al final de la evaluación no se han presentado las prácticas de laboratorio propuestas, se podrá suspender la evaluación aún habiendo aprobado la teoría. Para recuperar la evaluación, si sólo se ha suspendido por el laboratorio, se hará el trabajo           que indicará el profesor. 
  1. Visita a Faunia (Taller y visita guiada) Mes de Abril.
    10. Caja de reciclaje en la clase. Concienciación sobre la importancia de reciclar no sólo en el colegio,      también en casa. 
  1. Grupos de laboratorio de 3 o 4 personas. Hechos para trabajar en cooperativo. Los haré yo. 
 

1 comentario:

  1. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he the truth is bought me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading extra on this topic. If potential, as you turn out to be expertise, would you mind updating your weblog with more details? It is extremely helpful for me. Large thumb up for this weblog put up! mgm online casino

    ResponderEliminar